Bienvenidos a un nuevo lugar de encuentro.

Un lugar donde poder dar carpetazo a la crisis y tener una visión diferente de una realidad que por desgracia está de actualidad.

Gracias por tu visita

Se acerca Halloween


Se acerca Halloween, es tiempo de sacar las palomitas de maíz y las viejas películas de terror...
Yo por mi parte haré una pequeña escapada y disfrutaré de estos días...Reconozco que estar en mi situación de "Parado" me permite estar más actvo que nunca y disfrutar de la gente que aprecio y dedicar mi tiempo libre a momentos que me llenan de sonrisas...Seamos realistas, no todo iba a ser malo en estos tiempos de crisis...
Una sonrisa ;-)

Quien dijo que iba a ser fácil? 2ª parte


Mario es un fontanero español que quiere ampliar su negocio y acude a su banco habitual para pedir prestado dinero. «Lo sentimos, esta vez no podemos ayudarte», es la educada pero dura frase que recibe en la sucursal. A Mario le cuesta entender en un principio que la reticencia de su banco o caja de toda la vida tiene que ver con la concesión de hipotecas a miles de kilómetros de España, en EEUU, a personas con un mal historial de morosidad y con pocos ingresos, aunque, al final, lo acaba asumiendo.

El convencimiento no ha crecido por generación espontánea. Antes ha leído periódicos en los que se dice que la crisis financiera originada en EEUU es la peor desde la Gran Depresión de los años 30. «Entonces debe ser gordo», piensa. Sigue leyendo los diarios y, pese a las crípticas informaciones que vislumbra —«la economía parece tener un lenguaje sólo para entendidos», se dice— consigue hacerse una idea general de lo que ocurre.

En Estados Unidos, las ambiciones de los bancos han ido más allá de lo recomendable y concedieron hipotecas a personas con empleos inestables o con pocos ingresos, con la confianza de que el precio de las casas nunca bajaría —«anda, esto mismo es lo que pensaba la gente en España»—, lo que compensaría la posibilidad de que estas personas dejaran de pagar. Pero al final, la burbuja inmobiliaria estalla y comienzan a aumentar los impagos de las hipotecas, lo que a la postre acaba por provocar que el precio de los pisos acabe bajando. Y el problema no es sólo inmobiliario. En los últimos años se crean nuevos productos de inversión ligados a esas hipotecas de alto riesgo —también son los más rentables porque los intereses y sus beneficios son más altos—. Grandes fondos de EEUU y de otros países invirtien en esos productos, cuyo valor se desploma ante la caída del valor de los pisos.

Los bancos de EEUU comienzan a tener fuertes pérdidas y empiezan a desconfiar unos de otros, una situación que comienza a contagiarse por todo el mundo: vivimos en una época globalizada y Wall Street sigue siendo el corazón financiero. Mario no lo sabía, pero los bancos se prestan dinero entre sí para hacer frente a sus obligaciones. Evidentemente, se cobran intereses para hacer estas operaciones rentables. Sus recelos a la hora de prestar hace que esos intereses suban, provocando, indirectamente, que las hipotecas en España acaben encareciéndose.

La falta de dinero de los bancos hace que comiencen a dar menos préstamos a empresas y particulares. Por eso, el banco de Mario se niega a darle el crédito. Sin esos préstamos, las empresas se resienten y sufren parones en su actividad, lo que acaba por hacer que la economía crezca menos y el paro suba. «Yo pensaba contratar una persona, pero sin el préstamo no puedo hacerlo», piensa el fontanero protagonista de esta historia.

El panorama es 'negro'. Con la quiebra de varios bancos y el rescate de otros, los problemas se han agravado. Una de las particularidades de esta crisis es que cuanto más se alargue en el tiempo más afectará a la economía 'real', es decir, que se avecina, probablemente, una época de recesión. Esto se debe también a que la psicología juega un papel muy importante en la economía. La confianza de los ciudadanos cae cada vez más, lo que produce un mayor temor a consumir, algo que acaba por dañar aún más el crecimiento.

Mario lee que la crisis provocará un cambio en los bancos: aumentará la regulación, sobre todo en EEUU, habrá fusiones y aumentará el peso de la banca de toda la vida —oficinas y trato directo con el cliente— en detrimento de los productos 'milagrosos' que ofrecían grandes rentabilidades.

Finalmente, cuando se entera de las cantidades millonarias y astronómicas desembolsadas por Estados Unidos y los países europeos para 'rescatar' los bancos que han montado todo el lío, crece su indignación. "Siempre pagamos los mismos", se dice. ..
A veces cuesta sacar una sonrisa con casos como éste, que por desgracia son más frecuentes cada día

Crees en las coincidencias?

video

Quién dijo que iba a ser fácil?

En cierto sentido el fracaso es el camino al éxito, ya que cada descubrimiento de lo que es falso, nos lleva a buscar con ansias lo que es verdadero, y cada nueva experiencia, nos señala alguna forma de error que más adelante evitaremos o no...
No os deis por vencidos en ninguno de los aspectos de vuestras vidas y no olvideis sonreir...todo es más fácil si lo haceis.
Mi sonrisa más sincera es hoy para tod@s y cada uno de vosotr@s
video

Un día de mi vida...

He vuelto a echar a volar... He vuelto a notar ese cosquilleo, como si fuera la primera vez. He superado el miedo al precipicio que tenía ante mí. Mis alas apenas podían recordar como se hacía. Sin embargo, el vuelo cada vez es más alto. Sé que en cualquier momento caeré al suelo inundándolo de lagrimas, lo sé, me lo ha susurrado al oído la experiencia, PERO NO ME IMPORTA, no la hago caso, JAMÁS DEJARÉ ATRÁS UN SUEÑO, mi ilusión...
Intento volar lo más alto posible sin importarme la inminente caída, porque cuando miraba desde abajo aprendí a valorar el volar en un cielo azul. No me preocupo... simplemente disfruto de este momento que lo más probable tarde bastante tiempo en repetirse, o quizás dure más de lo que esperaba.. nunca se sabe. Hasta entonces, SEGUIRÉ VOLANDO, SEGUIRÉ SONRIENDO...

video

No estás SOL@, cuenta conmigo...

Dentro de ti hay un lugar,
donde se esconde el tesoro
que muere a las puertas del cielo
Las palabras, los amigos, los regalos del destino...

No estás sólo, donde quiera que estés,
en la noche o al amanecer
Con el Sol o la Luna,
tus sonrisas serán las estrellas que alumbran...

Muchas veces buscamos todo y nada.
Solo recuerda que:
las palabras, los amigos...
si te sientes sol@ cuenta CONMIGO ;-)

video

Infinitas Sensaciones

Al son de una música suave, dejo que mis ojos se cierren lentamente.
Los rayos de esta luna llena de otoño entran por la ventana y me envuelven con luz.
Relajo mi cuerpo...
Mi alma está completamente abierta a las infinitas sensaciones que fluyen por mi mente.
Mi atención se queda inmersa en la melodía de esta música...
Ilusiones... Reales ilusiones
Siento tu presencia, vienes a mi encuentro, tus manos entrelazan mi cuerpo en un tierno y cariñoso abrazo.
Siento el paso del tiempo...
AHORA PUEDO DISFRUTARLO en silencio.
Tus ojos me llenan de sonrisas, a tus labios tibios humedecidos me entrego.
Hoy no me siento PARADO, dejo que fluyan mis ideas…
Sensación placenteras de aire fresco llenando mis pulmones.
Infinitas sensaciones...

video
No dejeis que os embargue la melancolía...
Si sonreis todo es más fácil.

Eclipse de Ideas

Hay un momento en nuestras vidas, en el que debemos dejar a un lado al niño que tenemos dentro, para hacernos mayores, porque la vida, como la Luna, tiene sus fases...Habrá quien no pierda el espiritu de Peter Pan...para tod@s ell@s el siguiente video
No olvideis sonreir ;-)

video

Mi vida desde otro punto de vista

Cierra los ojos...
piensa en todo lo que has conseguido hasta el momento.
No centres tu vida en un solo aspecto...
La vida es tal y como nosotros queramos vivirla.
Vivela feliz!!!!!!
aunque sea a pequeños instantes,
pero no te niegues el placer de SONREIR...
Dale al play y quizas lo entenderás... ;-)

video

Nostalgia del ayer, sonrisa de hoy

Hoy me siento GRANDE...Formo parte de la empresa con mayor numero de personas en España y no estoy deprimido...Por qué hundirse ante una situacion nueva como esta? Toda experiencia nos sirve para aprender, y piensa algo...acaso no aprendes más, y agudizas el ingenio, cuanto mas dificil y cuesta arriba se ponen las cosas?
Conoce un poco mas de mi y pulsa play...
Acompañame en este viaje. NO ESTAS SOL@
NO OLVIDES SONREIR

video

La cola del Paro


El pasado Viernes dió mucho de sí...y quiero haceros participes.
7.13h de la mañana. Es una foto fija que se repite cada mañana de lunes a viernes...Hay 11 personas que han llegado antes que yo...La oficina de empleo abre sus puertas a las 9.00h La gente murmura y saca temas de conversacion vanales, con los cuales hacer su espera mas amena. Es época de vacas flacas, y aquí al igual que en muchos puntos del panorama, todos somos supervivientes. Las colas del paro unifican a lo largo y ancho a la gente ,y presentan las dificultades de un país que a pesar del maquillaje proporcionado por el Gobierno, parece no mejorar.
En ella se encuentra gente de distintas clases sociales, nacionalidades, profesiones...
Sin duda alguna, es un tema en el que por mas que se ahonde, no se entiende hasta que no lo sufres en primera persona...
Quizas por todo eso y tras esta dura, aunque sin duda, positiva experiencia de aprendizaje ante momentos adversos, quiero lanzar un grito de esperanza y haceros participes de un lugar donde poderos evadir o sumergir aun mas en este tema, brindando mi apoyo incondicional y dejando esta ventana abierta para que tanto desempleados como empleados, podamos llegar a un punto de encuentro y por qué no, reirnos un poco de esta situación buscando soluciones.
Yo he dado el primer paso. Parado no significa INACTIVO ;-)
Un saludo y gracias por la acogida que me habeis brindado a los que ya os considero como amigos y componentes de este club.
No olvides sonreir. Todo es mas facil si lo haces...

Bienvenido a un nuevo lugar de encuentro

Este blog tiene como función servir de vehículo de relación entre lectores y amigos ofreciendo información actualizada acerca de actividades, publicaciones y de todo aquello que creais que pueda ser de interés en el mundo laboral. Agradezco ya de antemano, vuestra colaboración.
Podeis dejar vuestras sugerencias en el buzón.
Un saludo amig@ parad@