Bienvenidos a un nuevo lugar de encuentro.

Un lugar donde poder dar carpetazo a la crisis y tener una visión diferente de una realidad que por desgracia está de actualidad.

Gracias por tu visita

Lucha por SOBREVIVIR

Caminando por una zona céntrica
de cualquier ciudad perdida
llama mi atención
un hombre triste y desolado
envuelto en lágrimas, moribundo, solo,
suplicando una triste limosna
que le haga olvidar el hambre...
su dolor, su vacío, su lucha por sobrevivir,
su situación...cómo llegaría a ella?
me voy adentrando en su pena
mientras él
con el alma arrasada
y devorada por la vida
sigue su camino
perdido entre las calles...
VALORA TU SITUACIÓN Y SE AGRADECIDO Y SONRÍE A LA VIDA, POR PODER SEGUIR VIENDO EL SOL BAJO UN TECHO...SE POSITIVO, MIRA EL LADO BUENO DE TU SITUACION!!!

39 opiniones:

Mary López Gabaldón dijo...

Que palabras mas sabias.....
De verdad! enorabuena por este blog cada dia que entro me quedo..fastinada!

Anónimo dijo...

Palabras ciertas que a veces se nos escapan...
Gracias por recordarmelo.
Hasta pronto y felicitaciones por este espacio tan sentido y creativo.

Mary López Gabaldón dijo...

De donde eres?

Esther dijo...

Hola! cuanta razon tienes si nos quejamos de vicio de verdad, estamos bien porque tenemos un techo un plato de comida... no nos podemos quejar tanto, hay mucha gente peor que nosotros..

besitos con sonrisa :)

Sandra dijo...

Pues es verdad, muchas veces te preguntas como estas personas han podido llegar hasta esa situación.

Aunque no te lo creas, yo doy gracias todos los dias ( no se a quien, pero la doy ), por tener lo q tengo.

Un saludo.

eclipse de luna dijo...

Sabes hoy paseando por la ciudad tambien me he encontrado una persona asi que me ha llamado la atención..debe ser triste muy triste encontrarse en esa situación más cuando en el letrero decía...solo busco un trabajo..
Un besito y una estrella.
Mar

la inkilin@ dijo...

Lo triste pero cierto ..es que siempre hay alguien que esta peor que tu..Un café??

todavía puedo invitar a uno..;)

isis de la noche dijo...

"Lloraba tanto por no tener zapatos, hasta que vi a alguien que no tenía pies"

MATISEL dijo...

Hay cada vez más sin techo, sus historias son dignas de escuchar, muchos llevaban una vida normal antes...pero la vida les castigó por todos lados y hoy están así.

Gracias por tus sabias palabras de ánimo.

Muchos besos y adelante.

MATISEL dijo...

Y es que esta vida, poca veces es justa...y rara vez castiga a quien se lo merece, sino al más débil...O no es la vida, sino el sistema deshumanizado en qué vivimos y nosotros mismos?

Besos

abrecabezas dijo...

la verdad que tienes razon siempre queremos mas y no nos damos cuenta de agradecer lo que tenemos.

loose dijo...

Siempre hay que echar un vistazo a nuestro alrededor, pues siempre habrá alguna situación que nos de una buena lección.

Besitos.

Anónimo dijo...

YO soy de esa opinión: se debe aprovechar en la vida lo que se tiene y aprender a valorarlo... hay millones de personas, que no tienen ni un vaso de agua que llevarse a la boca.

AZAHARA dijo...

Qué palabras más acertadas, siempre estamos pensando en que suerte si tuviésemos esto o lo otro y la verdadera suerte es tener lo que ya tenemos y que no apreciamos.

Saludines!

Ariel Luque dijo...

Sonríe a la vida y a todo el mundo, una sonrisa hacia alguien puede ser de gran ayuda. Un abrazo El club...!

Ariel.

El Ente dijo...

Gracias El club por acordarte de los Don Nadies...de Los Sin Techos...cualquiera de nosotros puede llegar a serlo algún día...y la situacion actual no pinta nada bien.

UN ABRAZO!!!

Cris dijo...

En todas las ciudades vemos cada día gentes asi.Y lo peor es que lo vemos como algo normal.No nos paramos a pensar en eso que dices.

Seguro que podemos ayudar a gentes asi.¿Porqué no lo hacemos?¿es miedo o egoismo?
Un saludo
Cris

Yurena Guillén dijo...

Tienes toda la razón. Eres un hombre muy sabio. Lo único que sucede es que el ser humano está lleno de buenas intenciones, pero carece de voluntad para la generosidad y mucho menos para la autocrítica. Eso, como regla general. Siempre hay excepciones, como tu caso.

Abrazos.

Lucina dijo...

Esa sensibilidad de ver las cosas..
Tus escritos, son esos momentos que hacen reflexionar.
Me gustó mucho.
Un beso

MAYTE dijo...

llevas razon no nos damos cuenta de lo ricos que somos hasta que vemos estas personas que no tienen nada...a mi me dan mucha pena y en estos dias de frio y lluvia mas.

un saludo.

M@R dijo...

TRISTE SITUACION, PERO ASI HAY MUCHOS HOMBRES EN LAS CALLES DE ESTE MUNDO,,,
MUY BUENO TU POST, PARA PENSAR Y DAR GRACIAS A DIOS POR LO QUE TENEMOS HOY,,,

ABRAZOS,,,

MATANUSKA dijo...

tienes razon, siempre hay alguien peor que uno, yo doy gracias a que tengo techo para vivir.

besoss

La Gata Coqueta dijo...

Nuca de esta contento con lo que se tiene y eso es un gran problema para el que vive en esa situación, nunca sera feliz.

Siempre hay que dar gracias a la vida por lo que se tiene o se lucha por tener.

Lo que no se puede pretender es estar trabajando de sol a sol y los paseantes al final quieren disfrutar de las mismas condiciones y eso de ninguna manera.

Ahora el tema de los desamparados es otro, por causas muy diferentes que seria muy largo de tratar.

Aunque cuando se llega a esos trances siempre es por algún motivo, que en un momento dado no se actuó debidamente...

Un saludo y nos vemos.

Amie dijo...

Nunca nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos... ese es el ser humano.
Unas palabras hermosas, y reales como la vida misma , pena que seamos tan ignorantes y nos creamos omnipotentes para no ponerlas en practica.

Silvia dijo...

hola!muy buen post..que tema..tan triste y sin resolver..
conozco gente que dos veces por semana recorre las calles de un barrio llevando comida,ropa y un oído ...a mucha gente que decidio o no vivir en la calle.."las noches de la caridad"..
me duele al verlos..mi hija menor..siempre dice que la desigualdad social es matadora...y tiene razon..
tu blog es excelente..
cariños.
silvia cloud

tejedora dijo...

Llevas toda la razón. Me conmueve esta situación, aunque dada en la situación en la que nos encontramos, quién sabe si el día de mañana me podría encontrar en la situación de ese hombre.
Sonrisas para ti.

Diang Lugo dijo...

Son tantos los que se encuentran en situaciones verdaderamente precarias, miles de veces peor de lo que nosotros podemos estar y quienes de alguna manera tenemos lo suficiente, lo necesario para vivir y seguir adelante, por cualquier problema sentimos que nada vale la pena, que la vida es injusta cuando somos somos nosotros los injustos con ella. Debemos ser cada día más agradecidos porque sé que son muchísimos los que serían capaz de todo y más, por tener aunque sea un poquito de vida similar a la que llevamos.Es momento de darle valor a las pequeñas cosas y de disfrutar de lo que poseemos sin renegar de lo que lamentablemente no podemos tener...

Dejate llevar dijo...

Yo, cada dia que pasa, agradezco mas mi situacion:) y se que debemos hacerlo !
bonitas palabras;)!
Un beso!

Esther dijo...

Hola sol! mañana tendrás un premio en mi blog, espero con él sacarte una bonita sonrisa.. besitos

Mar y ella dijo...

Me hicistes recordar algo que vi hoy.Maneja con mi hija a ver a mi mamá,que ha estado muy enferma,y a la orilla del camino un perro que yacía muerto,eso si bién me dio mucha pena,se me arrugo el corazón que otro perrito estaba a su lado cuidandolo,alguién lo traslado a el pasto y pase más tarde y sigue ahi cuidandolo;
Ellos más humanos que nosotros que tenemos ese noble título....

Un abrazo..
Mariella

BETTINA PERRONI dijo...

Es cierto y muy válido tu consejo... sobre todo en estos días en el que el futuro financiero en verdad, no está en nuestras manos.

Un saludo!

Mary Lovecraft dijo...

Qué cierto, intenso y emotivo, éste mensaje que nos dejaste ésta vez.

Cambiaste de look, me gusta, todos necesitamos cambios, ¿verdad?

Tienes premio en Date prisa, puedes pasar a recogerlo cuando gustes.

un beso grande,
Mary :)

Susana dijo...

me encanta la nueva plantilla, parado estarás pero currar curras un monton jejejee, oye para hacerme socia del club que tengo que hacer? jejej porque a este paso, voy a ser payasa parada, que la gente no se gasta los euros en reir...ains q penica...

El Ente dijo...

que maravilla de blog te has montao amigo!!!!!

UN ABRAZO Y GRACIAS POR LA INVITACION

Anónimo dijo...

hola isis, pues ya esta solucionado, era un acento es este definitivamente
imaginacion-escrita.blogspot.com
y tu texto maravilloso como siempre

Juanma dijo...

Gracias por vuestra visita, una sorpresa muy agradable y un nuevo sitio donde detenerme. Por supuesto que nos leemos.
Un abrazo.

Steki dijo...

Gracias por tu visita y por invitarme a tu club, del cual ya me estoy haciendo socia.
En cuanto a "seguirme", no es raro que hayas tenido problemas, a veces Blogger se pone caprichoso, jeje, y tenemos que intentarlo de nuevo.
Hay una frase tuya con la que más me he identificado: ..."cómo llegar a ella? Me pasa de continuo.
Me pasa en el blog también.
Cuando me encuentro con una persona que sufre y es muy cerrada y le cuesta dejarse llevar me pregunto siempe eso mismo.
Siempre miro el lado amable de las cosas y siempre agradezco a Dios por lo que tengo y lo que soy.
Estoy viva y tengo salud y amor en mi interior. Qué más?
Un abrazo iluminado para ti y todos los socios de este club.
BACI, STEKI.

Unknown dijo...

Que lindo es descubrir una persona con un corazón que brilla al mundo con la sonrisa en alto y la alegría de valorar la vida que tienes. Eres fantástico! contigo dan ganas de seguir a pesar de todo con fuerza y fe ;)

muchos besos en mi abrazo

pd: si quieres conocer mi otro ronroneo te invito a mi balcón y si quieres rugir además de ronronear te dejo invitado al blog que tengo con mi hermana felinas espero te gusten :)

duende dijo...

Cuanta razon. La verdad es que no sabemos lo que tenemos, siempre queremos abarcar más y nunca estamos contentos. Si tenemos dos queremos cuatro.
Besos