Bienvenidos a un nuevo lugar de encuentro.

Un lugar donde poder dar carpetazo a la crisis y tener una visión diferente de una realidad que por desgracia está de actualidad.

Gracias por tu visita

La cola del Paro


El pasado Viernes dió mucho de sí...y quiero haceros participes.
7.13h de la mañana. Es una foto fija que se repite cada mañana de lunes a viernes...Hay 11 personas que han llegado antes que yo...La oficina de empleo abre sus puertas a las 9.00h La gente murmura y saca temas de conversacion vanales, con los cuales hacer su espera mas amena. Es época de vacas flacas, y aquí al igual que en muchos puntos del panorama, todos somos supervivientes. Las colas del paro unifican a lo largo y ancho a la gente ,y presentan las dificultades de un país que a pesar del maquillaje proporcionado por el Gobierno, parece no mejorar.
En ella se encuentra gente de distintas clases sociales, nacionalidades, profesiones...
Sin duda alguna, es un tema en el que por mas que se ahonde, no se entiende hasta que no lo sufres en primera persona...
Quizas por todo eso y tras esta dura, aunque sin duda, positiva experiencia de aprendizaje ante momentos adversos, quiero lanzar un grito de esperanza y haceros participes de un lugar donde poderos evadir o sumergir aun mas en este tema, brindando mi apoyo incondicional y dejando esta ventana abierta para que tanto desempleados como empleados, podamos llegar a un punto de encuentro y por qué no, reirnos un poco de esta situación buscando soluciones.
Yo he dado el primer paso. Parado no significa INACTIVO ;-)
Un saludo y gracias por la acogida que me habeis brindado a los que ya os considero como amigos y componentes de este club.
No olvides sonreir. Todo es mas facil si lo haces...

21 opiniones:

Sandra Figueroa dijo...

Paso a visitarte y conocer tu blog, no trabajo ya, pero se de lo dificil que es conseguir ttabajo y se de muchas personas que estan en paro laboral, te dejo mis saludos desde Mexico, cuidate. Gracias por tu visita a mi Cafe Poetas

Rodolfo Serrano dijo...

No será la única vez que visite tu blog. Un abrazo y gracias por tu invitación

eclipse de luna dijo...

De momento tengo la suerte de tener trabajo..
Sabes me quedo con tu frase...nunca olvidare sonreir..
Un besito y una estrella.
Mar

Esther dijo...

Hola! es verdad cada vez se cruza más gente en las colas del paro, es la empresa más grande de España, por desgracia..

Es bueno comunicarse entre sí en esa cola ,pues ya es triste de por si el tener que hacerla, y siempre el ir a una entrevista con buena cara da mejor impresión y el ser optimistas a la hora de conseguir ese trabajo..

Por cierto echando una ojeada en los gadgets del blog vi uno que a lo mejor te gustaría ,cuando le das a añadir gadget a la izquierda hay unas opciones y una es herramientas entre ellas había como una que era algo asi como un tablon de empleo,miratelo por si te interesa.Si no lo encuentras ya lo vuelvo yo a mirar y te digo vale?

Saludos

Esther dijo...

Me parece bien lo que me comentas en mi blog, asi te ayudo por alli..

Saludos

Carmen dijo...

Gracias por tu invitación.
De momento tengo la suerte de tener trabajo, pero quiereo agradecerte las palabras de aliento que has lanzado.

Gracias por tu visita a mi blog y buen día.

Un saludo

Mucha dijo...

te cuento el texto lo escribi el viernes, hoy es lunes... no te parece que 123 comments va a ser dificil elegirlo????
Y no lo hago yo elegí a un blogger
ella
lo
hará
Espeo que tengas un dia lleno de


no soledad

el mio será como siempre increible.

Y espero que eligan tu título

Gaviota dijo...

Uff!! Yo ando buscando trabajo como loca!!

Muchas gracias por tu invitacion, me seguire pasando por aqui!!

Vanessa Reobasco Parabé dijo...

Me gusta tu propuesta solidaria, ojalá tengas mucha suerte, y puedas ayudar a muchos.

Ya comenté en tu primer post, pero me quedó una duda, ¿donde viste mi blog?. ¿Gracias a quien llegaste a mi espacio?.

Ojalá vuelvas otra vez.

Un saludo desde Uruguay!

MATANUSKA dijo...

hola ya te linkee, la verdad es que yo lo sufro no en primera persona pero como si lo fuera, mi matanusko está en el paro, y con mi sueldo que ni siquiera es mil eurista, no llegamos, pero puedo dar gracias a que yo trabajo si no..., y a que de momento no tenemos niños en fin que se le va hacer, yo le digo que no hay que desesperarse por que es peor pero en su oficio con 41 años no lo quiere nadie, asi que a hacer puñetas el plan de estabilidad laboral del sr zapanocho ( soy apolitica pero..) que aunque la gente quiera pensar que lo hace bien algunos lo dudamos, o queremos comprender por que sigue enmascarando la situación.

no quiero enrollarme más con temas escabrosos.

bienvenido a este mundo blogosferico.

si necesitas algo.. o hablar me lo dices.

besosss

María dijo...

Gracias por haber pasado página y sobre todo por haber tocado un tema que a mí personalmente me afecta profundamente desde que comenzó el año, después de casi 20 años trabajando, me ví en el paro, una situación dificil de asimilar y muy dura, sobre todo, no ya por quedarte sin empleo, sino porque es dificil llegar a asimilar el nuevo y gran cambio después de haber estado casi toda la vida trabajando.

El volver a comenzar a buscar trabajo, el sentirte inútil como persona, el volver a tener que adaptarte, etc, es algo que he sufrido este año y que yo lo he comentado en mi blog, varias veces, y que no logro adaptarme del todo de este cambio que me está tocando vivir tan dificil y tan duro.

El tener que haber aceptado un trabajo con un contrato de auténtica basura, y de media jornada, teniéndolo que compaginar con la prestación del paro porque no da para vivir, y haber tenido que visitar la oficina de empleo, hasta con lágrimas en los ojos, es algo realmente muy duro que me está tocando vivir este año.

Se nos avecina un tiempo dificil, porque no deja de aumentar el paro, las cifras se están desorbitando, y que, ésto no es nada para el año que viene, espero que Dios nos coja confesados a todos, porque vienen tiempos muy duros, y yo ya lo he comenzado a notar desde el mes de Enero desde que me comunicaron mi despido.

Como ves, somos muchas las personas que estamos en esta situación, y lo duro es que no sé cómo se puede salir de ella, porque yo lo veo como un pozo sin fondo, como un laberinto sin salida.

Este blog, con este tema, me llega muy profundamente, me siento como si estuviera en un medio donde poder llorar y desahogar mis penas, me parece un gran acierto esta iniciativa que has tomado creándolo, y yo te felicito, de nuevo por ello, me vas a tener siempre que pueda, en primera fila.

Un beso y feliz tarde.

María dijo...

Se me olvidaba, como eres nuevo en todo esto de los blogs, si necesitas que te ayude el algo, me lo dices, estaré encantada de ayudarte en lo que sepa ¿vale?

Mª Ángeles dijo...

Lástima que las cifras del paro están creciendo cada día y nuestros políticos no hacen nada por evitarlo.
Seguro que encuentras trabajo pronto y dejas de ser parado pero, no te vayas de la blogosfera porfa.
Te llamaremos parado con trabajo.
Suerte y un saludo

Chuspi dijo...

Yo me tiré en paro 7 meses y resulta horrible.El sentimiento de apatía, inutilidad, impotencia y frustracion que te invade no puede casi ni describirse.....
Es terrible!!!
Lo peor de todo es que, aunque quieras ver el lado positivo procurando hacer cosas en todo el tiempo libre que antes no podías, ni siquieras tienes ganas. Yo al menos no las tenía.

UN abrazo y muchas gracias por tus comentarios hacia mi!! se agradecen enormemente!!!

BESOS!!!!

Anónimo dijo...

Mucho ánimo y todo el apoyo del mundo.
Gracias por visitar mi desván y espero que mis palabras te sirvieran para evadirte un poco.
Un abrazo y el pasito atrás que sea para coger impulso.
Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Cuando sonríes todo cambia, aunque parezca mentira; una sonrisa regalada ilumina todo lo que tienes a tu alrededor y siempre hay quien te la devuelve...

Vendré más a verte.

Besos

Charlie Jiménez dijo...

Me gusta tu idea; tienes razón, parado no es igual a inactivo. Yo de momento unos días a un ERE tempora,...ya veremos.

Un abrazo

Lucina dijo...

Tu reflexión es muy cierta.
Hoy en dia, no hay fronteras para la crisis,
pero si, muchos anhelos y deseos de seguir adelante.
Sigamos entonces...
Beso

Esther dijo...

Hola! sigo sin ver el tablón de anuncios de empleo a mi me debe tener mania.. jaja dejaré la pagina abierta un rato a ver si tarda en cargar o algo vale?

Besos y pasa un buen fin de semana

Mary Lovecraft dijo...

Hola de nuevo!

será que soy un bicho raro pero yo nunca tuve problemas a la hora de encontrar trabajo y bueno, hace un par de semanas dejé mi empleo indefinido porque me estaba comiendo por dentro y es de lo mejor que he hecho, te lo puedo asegurar. Ahora me tomaré un tiempo para mí, pues de veras lo necesito, que han sido muchos meses de muchísima tensión...pero como bien dices, seguiré activa de otra manera, me sigo formando y en nada me pongo otra vez manos a la obra.

más besos!

quique dijo...

Soy de la ASAMBLEA DE PARADOS DE GRANADA y me alegra que haya este tipo de blog y además también hechos lo pondremos en nuestros enlaces... nosotros estamos luchando desde hace tiempo para que las administraciones publicas tengan claro que vamos a ser participes de los presupuestos asignados a la lucha contra el paro y que vigilaremos todas sus cortinas de humo, ademas de hacer ya asambleas numerosas por barrios estamos preparando una iniciativa legal para no aplazar sino CONGELAR las hipotecas de los parados que no puedan con el crimen en el que nos han metido los bribones de la banca... bueno saludos y abrazos